Dietas, ideales y trucos para gente sana y saludable
Dieta Dukan

Creada por el doctor Pierre Dukan, esta dieta es la número uno entre las mujeres del Reino Unido cuando quieren bajar de peso. El plan se centra en comer platos basados en proteínas, con un programa de 4 etapas. Estas son: Ataque, Pérdida de Peso, Estabilización y Crucero.

La dieta Dukan es una versión modificada de la ARPM (Ahorro Rápido de Proteínas Modificadas), una dieta alta en proteínas creada para obesos hace 30 años. El plan Dukan ha sido criticado por ser una dieta de moda y que puede resultar peligrosa debido a sus principios tan estrictos.

En el sitio web de la dieta y en el libro del dr. Dukan puedes conocer detalladamente qué puedes comer y qué no. También sabrás el tamaño de las porciones y los días que debes dedicar a cada fase según tus objetivos.

¿Es fácil de seguir?

Depende de si te gustan las reglas. Si quieres que alguien te diga exactamente lo que tienes que hacer (no importa si es difícil) apreciarás las indicaciones de la dieta Dukan. Y como las fases restrictivas son cortas, resultan muy restrictivas. Así que necesitarás mucha fuerza de voluntad.

Conveniencia

Las recetas son abundantes y simples. Está permitido salir a comer pero se prohíbe beber alcohol en las primeras fases de la dieta. Puedes conseguir soporte en línea.

Saciedad:

Todos los expertos en nutrición insisten en la importancia de la saciedad. Es esa sensación diciéndote que ya comiste lo suficiente. No pasarás hambre con la dieta Dukan: la proteína llena y no tienes límite de calorías.

Sabor:

Si estás preparando todos los platos y algo no tiene buen sabor, ya sabes a quién culpar. Ante la ausencia de muchos aceites y condimentos tradicionales, deberás usar todas las hierbas y especias permitidas para mejorar tus comidas.

Bajarás de peso?

No podemos asegurarlo. No existen pruebas clínicas que hayan evaluado la dieta Dukan. Un informe de 2010 mostró que 1525 personas habían perdido, en promedio, 7 kilos después de las dos primeras fases.

Aporta beneficios cardiovasculares?

No se sabe con certeza. Algunas de las personas que siguieron la dieta Dukan aseguran que sus niveles de cholesterol y triglicéridos bajaron o se mantuvieron. Sin embargo, estos hallazgos están lejos de probar que el régimen aporta beneficios al corazón. En general, los cardiólogos recomiendan llevar una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros, pero baja en grasas saturadas y sal.

Conclusión

La dieta Dukan es un plan de descenso de peso rico en proteínas. Además hace ir y volver en el consumo de hidratos de carbono, habilitando diferentes tipos, cantidades y frecuencias.

La dieta es un éxito en Europa y en la vida de muchas celebridades. Y mientras goza de aprobación por sus reglas claras y su capacidad para hacerte bajar de peso, probablemente no resulte para adelgazar a largo plazo. Incluso podría causar problemas de salud, mal humor y antojos, especialmente durante la fase de Ataque.

 

 

 

About

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>